martes, 16 de febrero de 2010

sobre esterillas (el colchon del camino)

Una de las cosas más importantes del equipo, mucha gente la ignora y forma parte del refugio.
Hablamos de la esterilla, esa colchoneta mugrosa que muchos llevan enganchada en la seta, y otros en el transportin de la bici. Es un utensilio individual y no entra dentro del equipo compartido.

Hay 3 tipos:
- Tradicional
- Pliegues
- Inflable

Básicamente la diferencia entre ellas son las siguientes, refiriéndonos a las de 70x1,80 cm





Tradicional: pesa 200-400gr, muy resistente, impermeable, ocupa mucho debido a que se enrolla en cilindro, se lleva bien fuera de la mochila/alforjas y la tenéis a mano para echaros en cualquier sitio, es muy dura y evitáis que se os claven las piedras en la espalda, es la más barata, es muy difícil que se rompa.




Pliegues: es la mas rara de conseguir, pesa 300-400gr, muy resistente e impermeable, se puede plegar y meter dentro de la mochila, ocupa menos que la otra debido a que se dobla en forma de mantel, se puede llevar fuera para tener a mano, igual de dura que la otra, son baratas y difícil de romper.



Inflable: para mí la peor aunque tienen mucha fama desde hace tiempo, pesan más de 500gr, se comprimen en un paquete que no ocupa mucho (aunque para mi es demasiado) son complicadas de guardar debido a que hay que deshincharlas, pueden pincharse y hay que repararlas, se inflan solas, son más blandas y algún día te puedes levantar y que estés contra el suelo, bastante caras. Muchas te dirán que son ultraligeras ocupan poco (pero claro hablamos de que la más ligera pesa más que mi saco de dormir y la que menos ocupa es casi como la tradicional)



Básicamente esto es lo que separa tu cuerpo dentro del saco del suelo una vez duermas, aunque uses un plástico de pintar/bolsas de basura para no manchar, lo normal es que sean de largas como tu, pero muchos la cortan (ocupa menos y ganas 40gr no vale la pena) para que las piernas queden fuera, entonces el saco se llenara de mierda, yo creo que es único utensilio que mejor que sea largo que no te quedes corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario